ESTRUCTURA DEL AULA VIRTUAL

Escuela Mizu Aikido te propone un método de formación digital eficiente y fácil de seguir. Puedes seguir el programa como refuerzo a la práctica presencial o como sistema de enseñanza a distancia. El programa se compone de dos modalidades: cursos y clases online.

PÍLDORAS FORMATIVAS

Tanto los cursos como las clases están diseñados en base a este sistema educativo. Cada “Píldora” estará formada por un vídeo corto, por norma general de no más de dos o tres minutos, y un pequeño resumen escrito. Así un grupo de píldoras formará cada tema o sección dentro de cada clase o curso.

De esta manera podrás ver una sección completa visualizando todas las píldoras una detrás de otra, también podrás volver a estudiar los aspectos que quieras reforzar en concreto volviendo a aquellas píldoras que desees, y podrás ir directamente al contenido que más te interese en aquellos temas en los que no quieras pasar obligatoriamente por todo el contenido.

El sistema de píldoras también te permite adaptar el estudio a tu tiempo de forma más flexible. 

TANDOKU RENSHU. Entrenamiento en solitario

El Aula Virtual no solo es un complemento perfecto para la práctica presencial en el Dojo. Te ofrece un programa eficiente de formación a distancia. 

Todo aprendizaje de alguna actividad física consta de dos momentos fundamentales. En primer lugar la fase de COMPRENSIÓN. En pocas palabras, tenemos que entender lo que nos están comunicando. En el caso de Aikido, antes de aprender a realizar un movimiento o ejercicio tenemos que entender qué nos están diciendo. Tenemos que entender la explicación a nivel racional antes de ponerla en práctica. Después llega la fase de PRÁCTICA. Una vez hemos entendido lo que nos están explicando hay que aprender a hacerlo. Mi mente ya sabe lo que tiene que hacer, ahora toca aprender la forma para que el cuerpo lo ejecute.

Para aprovechar al máximo los recursos de este Aula Virtual te recomendamos que estructures tu aprendizaje atendiendo a estas dos fases.

En primer lugar dedica tiempo a COMPRENDER las explicaciones. Visualiza los vídeos tantas veces como necesites. Al entrenar en solitario debes extender la fase de Comprensión todo lo que necesites. Asegúrate de que has comprendido la explicación general así como cada uno de los detalles.

Ahora cada clase, lección, curso, te propondrá una serie de ejercicios en solitario. Aunque no puedas PRACTICAR con un Uke, puedes practicar la estructura base para cada uno de los movimientos que estudies. Repitiendo lo suficiente esa estructura en solitario conseguirás que cada movimiento se convierta en instintivo. 

Para aprender cualquier concepto de Defensa Personal vas a necesitar practicar con alguien en algún momento. Tienes que sentir el contacto con el ataque. Pero de esta manera vas a grabar de forma automática todas las herramientas necesarias, y podrás reducir al mínimo el tiempo de práctica en grupo.

CURSOS Y CLASES

En este Aula Virtual te ofrecemos dos modalidades para tu formación online. 

CURSOS online

En los CURSOS agrupamos todos los conceptos básicos que necesitas sobre un determinado tema. Tienes la opción de elegir entre Programa de Grados, de Defensa Personal y de Armas Tradicionales. 

CLASES online

En las CLASES encontrarás un programa en paralelo al currículum de clases del Dojo. Cuatro clases por semana, tres de estas de Aikido Tradicional y una de Defensa Personal. Cada semana trabajo sobre un tipo de ataques.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies